Roca organiza una conferencia sobre el mar de Aral

El pasado jueves, la Fundación We are Water, en colaboración con el Observatorio Asia Central de Casa Asia presentó la conferencia “Mar de Aral: destrucción y recuperación”, basada en el documental de Isabel Coixet.

12/05/2011

La conferencia contó con la intervención de Valentina Haydarova, experta en hidrología del Centro de Información Científica, Comisión interestatal de coordinación del agua Tashkent (Uzbekistán). Entre las principales conclusiones, Haydarova expuso los proyectos del Centro de Información Científica para solucionar la problemática del mar de Aral. Los proyectos SIC ICWC están ...

La conferencia contó con la intervención de Valentina Haydarova, experta en hidrología del Centro de Información Científica, Comisión interestatal de coordinación del agua Tashkent (Uzbekistán).

Entre las principales conclusiones, Haydarova expuso los proyectos del Centro de Información Científica para solucionar la problemática del mar de Aral. Los proyectos SIC ICWC están orientados a mejorar la eficiencia del uso del agua, para conocer en todo momento la cantidad de agua existente y su localización y uso. Algunas de las iniciativas que conduce el centro son: automatización de los canales de riego, monitoring y seguimiento de la distribución del agua, asistencia e información a los agricultores y ganaderos y promover la movilización social. La experta en hidrología también expuso los logros acontecidos en los primeros 6 años como la mejora en el recuento del agua, las mejoras en la repartición y distribución y las mejoras en la formación y el conocimiento de agricultores y ganaderos, entre otras. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts