Roca compra la empresa rusa Akvaton

La firma española dispone en Rusia de 5 plantas de producción y más de 2.500 empleados

10/05/2011

La firma Roca ha adquirido la compañía rusa Akvaton, una empresa de referencia en el sector de muebles para el espacio de baño en el mercado ruso, donde cuenta con una cuota de mercado de aproximadamente el 15%. La compañía, que da empleo a 550 personas, cuenta con una planta ...

La firma Roca ha adquirido la compañía rusa Akvaton, una empresa de referencia en el sector de muebles para el espacio de baño en el mercado ruso, donde cuenta con una cuota de mercado de aproximadamente el 15%. La compañía, que da empleo a 550 personas, cuenta con una planta que produce muebles para el espacio de baño y lavabos del tipo “solid surface” en la ciudad de Davidovo, a unos 100 km al Este de Moscú.

Con esta nueva adquisición,  Roca pretende satisfacer la creciente demanda interna de los mercados rusos y de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), impulsada por un crecimiento económico que se espera que continúe durante los próximos años.

En este contexto, durante el 2010 Roca ya adquirió la sociedad OOO Ugrakeram, dedicada a la fabricación y comercialización de porcelana sanitaria. Con esta nueva adquisición, Roca dispone ahora de la fábrica de porcelana sanitaria de mayor capacidad de la Federación Rusa. La planta se encuentra en Kaluga, a 200 km al Sur de Moscú y junto con la fábrica de Tosno, a 50 km de San Petersburgo, y las de la Cheboksary y Novocheboksarsk, completan la importante presencia industrial de Roca en este país. Para junio de 2011 se espera inaugurar además una sexta fábrica dedicada a la fabricación de bañeras acrílicas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts