La inversión hotelera cae un 35% en 2010

El volumen de inversión hotelera en España alcanzó los 515 millones de  euros el año pasado, lo que significa una caída del 35% con respecto al año anterior.

04/05/2011

La inversión hotelera se situó en 2010 a niveles de hace diez años. En total se realizaron en España 17 transacciones de las que se vendieron 20 hoteles, con una oferta de 3.485 habitaciones, según la Radiografía de la Industria Hotelera en España. Cabe destacar, que la mayoría de estas ...

La inversión hotelera se situó en 2010 a niveles de hace diez años. En total se realizaron en España 17 transacciones de las que se vendieron 20 hoteles, con una oferta de 3.485 habitaciones, según la Radiografía de la Industria Hotelera en España. Cabe destacar, que la mayoría de estas operaciones se hicieron en el segmento urbano, destronando el sector vacacional, mientras que el 60% de éstas tuvieron lugar en Barcelona y Madrid. Respecto a las distintas categorías, los hoteles de cinco estrellas aglutinaron la mitad de estas inversiones, el resto se distribuyó entre los establecimientos de tres y cuatro estrellas.

En definitiva son datos poco positivos para nuestro sector, ya que muchas empresas de baño y cocina están destinando un esfuerzo económico importante para entrar en el canal hotelero. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts