Nueva etapa y nuevos proyectos en Perfil

Después de 11 años de vida, la asociación de estudios de cocina Perfil vive una nueva etapa en la que mira a los nuevos modelos de distribución. Sus responsables potencian el asociacionismo y su marca blanca.


28/04/2011

Desde enero de 2010, el gerente de Perfil es Nacho de Lucas. Su principal misión desde que se convirtiera en el máximo responsable de Perfil ha sido configurar un proyecto vital para la supervivencia del estudio de cocina. Para ello ha pedido total implicación a las tiendas en la prescripción ...

Desde enero de 2010, el gerente de Perfil es Nacho de Lucas. Su principal misión desde que se convirtiera en el máximo responsable de Perfil ha sido configurar un proyecto vital para la supervivencia del estudio de cocina. Para ello ha pedido total implicación a las tiendas en la prescripción de proveedores y servicios del portafolio de Perfil.

Sólo como ejemplo, de las 105 tiendas existentes se han seleccionado 45 para iniciar el proyecto, invitando al resto a abandonar la asociación. Por el contrario, otras 24 fueron captadas para entrar en él. Los 67 puntos de venta actuales están comprometidos totalmente con Perfil. La intención es terminar el año con 75 tiendas fidelizadas y que haya 150 dentro de tres años. “Todo aquel que esté con nosotros tiene que creer en el asociacionismo y entender que la tienda individualmente tiene un futuro poco esperanzador, dada la fuerza con la que fórmulas europeas vendrán a devorar el sector”, confiesa De Lucas.

Una parada de ese viaje por la carretera del asociacionismo ha sido la creación de una marca blanca, el mueble Perfil, de segmento medio y medio alto. Esta marca blanca “da grandes posibilidades de servicio a los asociados para satisfacer la demanda de los clientes”. Otro punto de la etapa de De Lucas como gerente de Perfil ha sido el acercamiento con Fadesa-Expert.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts