La exportación española de madera crece un 2,9% en 2010

CONFEMADERA presentó ayer en Logroño los resultados del comercio exterior de productos de madera (excluyendo muebles) correspondientes a 2010, que alcanzan una cifra de 966,61 millones de euros en ventas al exterior.

12/04/2011

Según hizo público ayer la Confederación Española de Empresarios de la Madera, las exportaciones de este producto han subido un 2,9% en 2010 respecto a su ejercicio anterior, llegando a la cifra de 966,61 millones de euros. Por productos, los tableros de fibras, los tableros de partículas, la madera contrachapada y ...

Según hizo público ayer la Confederación Española de Empresarios de la Madera, las exportaciones de este producto han subido un 2,9% en 2010 respecto a su ejercicio anterior, llegando a la cifra de 966,61 millones de euros.

Por productos, los tableros de fibras, los tableros de partículas, la madera contrachapada y las obras y piezas de carpintería para la construcción han liderado las ventas de este sector.

Asimismo, Galicia ha sido la comunidad Autónoma más exportadora, con 316,2 millones de euros y un incremento del 8,4% respecto a 2009, seguida de la Comunidad Valenciana con 138,4 millones de euros y un descenso del 18,7% y Cataluña, con 126,4 millones de euros y un crecimiento del 3,1%. Destaca especialmente el incremento del 34,2% de la Rioja.

Portugal (241,7 millones) y Francia (162,6 millones) siguen siendo los principales destinatarios de los productos españoles de madera. A continuación figuran el Reino Unido (87,5 millones), Alemania (54,2 millones), Marruecos (50,1 millones) e Italia (47,6 millones).

Por su parte, las importaciones han aumentado un 5,9%, con 1.373,4  millones de euros en compras en el exterior. Aunque en cifras absolutas la importación supera a la exportación, hay que tener en cuenta que en el capítulo de compras al exterior se incluye la madera como materia prima de otros sectores como el del mueble.

En el acto han participado Julián Doménech, presidente de FER, Francesc de Paula Pons, Secretario General de CONFEMADERA, Julia García Calvo, Presidenta de la Asociación de Industrias de la Madera y el Mueble de La Rioja, y Jesús Terciado, Presidente de CEPYME. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts