Carmen Barasona: "Nosotros sólo separamos el inodoro del resto de la estancia"

Cada baño que idean en Barasona Diseño y Comunicación lo enfocan a las necesidades de su cliente. Consideran que este espacio ha de aportar felicidad y relax

06/05/2013

Cada baño que idean en Barasona Diseño y Comunicación lo enfocan a las necesidades de su cliente. Consideran que este espacio ha de aportar felicidad y relax. El tener el vestidor en la zona del baño resulta comodísimo. Hoy por hoy, “el baño es un lugar enfocado al bienestar y a ...

Cada baño que idean en Barasona Diseño y Comunicación lo enfocan a las necesidades de su cliente. Consideran que este espacio ha de aportar felicidad y relax.  El tener el vestidor en la zona del baño resulta comodísimo.

 

Hoy por hoy, “el baño es un lugar enfocado al bienestar y a la comodidad. No sólo es un espacio destinado al aseo personal”. Así opina Carmen Barasona, directora y fundadora de Barasona Diseño y Comunicación. Matiza que el día a día ha cambiado, que ahora se dispone de menos tiempo libre y que el que nos queda “queremos dedicarlo al relax y al cuidado personal”. En ese sentido, “el baño y la cocina son las zonas de la casa que más han evolucionado a lo largo de los años”. Precisamente, el baño ya no se esconde. “Es una de las piezas principales de las viviendas y un lugar para disfrutar”, asegura.

 

El que baño y dormitorio estén en un mismo espacio, al parecer de Barasona, cumple con la idea de que el primero sea un espacio placentero y sobre todo práctico. “Resulta comodísimo tener el vestidor en la zona del baño, porque sales de la ducha y te vistes.

Nosotros sólo separamos el inodoro del resto de la estancia”, explica. Asevera que un dormitorio con baño brinda más intimidad a las personas. Además, “posee una función estética muy importante”. Aclara que la bañera exenta colocada en algún punto del dormitorio es uno de los elementos del baño que en estos tiempos se usa para dar un toque moderno y vanguardista. Hace hincapié en que la habitación obtiene con esto un toque romántico.

 

 “La verdadera innovación radica en el ahorro de los recursos naturales y en reducir el impacto medioambiental”, indica. La ecología ya no es un gesto. Muchos fabricantes se están preocupando por crear productos absolutamente sostenibles. Barasona trabaja con griferías de Ramon Soler, porque “es un fabricante muy especializado y diseña griferías con sistemas de ahorro de agua y energía incorporados desde fábrica para que el usuario no tenga que manipularlos para activarlos”.

 

En sus proyectos, emplea marcas de porcelánicos como Keraben porque cuentan con procesos de producción respetuosos con el medio ambiente. “Los diseñadores tenemos el deber de utilizar en nuestros proyectos productos ‘ecofriendly’, para así promover los valores de sostenibilidad y ecología y dar a nuestros clientes esta conciencia ‘verde”, declara.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts