La cocina soñada por los alemanes

Living Kitchen junto a la revista House and More ha realizado una encuesta sobre las principales preferencias de los alemanes a la hora de adquirir una cocina.

30/03/2011

A partir de 15 ítems principales, el cuestionario trata de averiguar las preferencias de los alemanes en el ámbito de la cocina. De las respuestas de estos cuestionarios se diseñó una cocina que contó con la colaboración de Alno y Bosch y se sorteó entre todos los entrevistados. La encuesta muestra ...

A partir de 15 ítems principales, el cuestionario trata de averiguar las preferencias de los alemanes en el ámbito de la cocina. De las respuestas de estos cuestionarios se diseñó una cocina que contó con la colaboración de Alno y Bosch y se sorteó entre todos los entrevistados.

La encuesta muestra como el estilo de mueble preferido por los alemanes es el atemporal y tradicional, con un 48,2%, mientras que un 9,2% es partidario del rústico y rústico/chic, y el 42,6% restante se decanta por el estilo moderno. De los entrevistados, más del 72,7% vive en viviendas de entre 100 y 199 metros cuadrados disponibles, la mayoría en casas con menos de cinco personas habitando. Un dato sorprendente es que el 56,1% confesó preferir la cocina separada de las otras estancias, mientras que el 43,9% es favorable al nuevo concepto de cocina abierta al salón. En colores, la mayoría se decanta por el blanco, aunque también se encuentran entre las preferencias el pastel y los colores marrones. El material que más convence a los alemanes para aplicar en encimeras es el granito o piedra natural, con un 59,9%. Entre los aspectos más valorados a la hora de adquirir una cocina, el 91,5% apuesta por la calidad, seguido por el fácil mantenimiento de las superficies, el 84,4%, y la eficiencia energética se encuentra en tercer lugar, con un 83,6% de votos. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts