Las previsiones de ventas de mueble continúan cayendo en Europa

Hungría, Eslovaquia y España han sido de los países más castigados

23/04/2013

El último barómetro 2013 sobre el consumo de mueble en Europa muestra unas cifras poco esperanzadoras. Commerz Finanz GmbH revela como en casi todos los países ha habido descensos en sus ventas: Bélgica, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, España, Suecia y Hungría han registrado pérdidas. Las ...

El último barómetro 2013 sobre el consumo de mueble en Europa muestra unas cifras poco esperanzadoras. Commerz Finanz GmbH revela como en casi todos los países ha habido descensos en sus ventas: Bélgica, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, España, Suecia y Hungría han registrado pérdidas. Las más drásticas caídas han sido en España, Hungría y Eslovaquia.

 

En la intención de compra de mueble para este año muestra como en seis países va a disminuir, sobre todo en los de Europa del Este. Si bien en Alemania, la intención de compra se ha reducido en cuatro puntos porcentuales, la inversión en mobiliario del hogar es muy superior en el país germano que en el resto de países.  Los consumidores  prefieren ahorrar en este tipo de producto y buscan una alternativa a la calidad comprando muebles más baratos.

 

En este estudio se revelan otros datos interesantes, como que la partida para muebles y decoración del hogar se ha visto reducida por los consumidores alemanes en un 31% en estos últimos meses. Asimismo, en la renovación y decoración del hogar, un 27% de los consumidores alemanes encuestados declara haber reducido su gasto en un 44%.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts