Formica Group celebra en su nueva colección 100 años de historia y diseño

Desarrollada en exclusiva por la prestigiosa firma de diseño Pentagram

05/07/2013

Formica Group, inventor del laminado, presenta su “Colección Aniversario”, 12 nuevos diseños inspirados en los 100 años de historia de su icónica marca Formica. Pentagram, la firma de diseño independiente, ha diseñado la colección en exclusiva para Formica Group. Abbott Miller, socio de Pentagram, creó los diseños de aniversario introduciendo ...

Formica Group, inventor del laminado, presenta su “Colección Aniversario”, 12 nuevos diseños inspirados en los 100 años de historia de su icónica marca Formica. Pentagram, la firma de diseño independiente, ha diseñado la colección en exclusiva para Formica Group. Abbott Miller, socio de Pentagram, creó los diseños de aniversario introduciendo nuevas características y colores. 

 

Doce nuevos diseños para cuatro colecciones: Ellipse Collection, Endless Collection, Dotscreen Collection y Halftone Collection. Ellipse y Endless se inspiran libremente en el lema de aniversario “Formica Forever”, al utilizar innovadoras técnicas de impresión que permiten que las distintas capas que componen el diseño interactúen aleatoriamente durante el proceso de impresión. A diferencia de la mayoría de los estampados, que se repiten cada 125 cm, la repetición del diseño de Ellipse y Endless ocurre tan sólo cada 500-700 láminas, el equivalente a más de 1.600 metros. 

 

Dotscreen y Halftone rinden homenaje al exuberante color e impresión de alta calidad con los que se asocia a Formica Group. Tanto Dotscreen como Halftone se caracterizan por sus “diseños sólidos”, de colores brillantes y saturados, a los que los motivos de fino punteado aportan un segundo interés visual.

 

Además de la Colección de Aniversario, Miller y los socios de Pentagram, Michael Bierut y Daniel Weil, colaboran en el concepto de imagen y el libro Formica Forever, que celebra el 100 aniversario de Formica Group.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts