Las exportaciones de mobiliario español se incrementaron en un 3,4% en 2012

Cataluña sigue liderando la exportación española de mobiliario español

15/03/2013

El volumen de exportaciones de muebles de la Comunidad Valenciana en 2012 se incrementó de manera notable, con un crecimiento de un 12,8%, muy por encima de la media nacional que se sitúa en el 3,4%. En los diez principales destinos del mueble valenciano se encuentran tanto los mercados tradicionales ...

El volumen de exportaciones de muebles de la Comunidad Valenciana en 2012 se incrementó de manera notable, con un crecimiento de un 12,8%, muy por encima de la media nacional que se sitúa en el 3,4%. En los diez principales destinos del mueble valenciano se encuentran tanto los mercados tradicionales de la UE como los países emergentes del Oriente Medio y África Subsahariana.

 

“Destacar también el incremento de las ventas de mobiliario a países emergentes como Marruecos, Arabia Saudí, Guinea Ecuatorial o Angola, entre otros, lo cual contribuye a diversificar los destinos y a crear nuevas oportunidades de negocio para el Mueble de España”, explica Juan Carlos Muñoz, Presidente de Anieme.

 

Si observamos el ranking de CCAA, en 2012 Cataluña continúa liderando la exportación española de mobiliario, con un ligero aumento de 1,1% en el volumen de sus exportaciones con respecto al ejercicio 2011. La cifra de exportación alcanzada por Cataluña durante el año 2012 fue de 414.326,1 miles de euros, lo que supone un 29,8% del total exportado a nivel nacional.

 

A continuación le sigue la Comunidad Valenciana con un volumen de exportación durante 2012 de 308.555,2 miles de euros, lo que representa un significativo aumento de 12,8% con respecto a 2011 y un 22,2% sobre el total exportado en España. Cabe destacar que Cataluña y la Comunidad Valenciana totalizan el 52% sobre el conjunto de la exportación nacional de muebles, lo que supone que actualmente más de la mitad del total del mueble español exportado ha sido fabricado en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

 

El Presidente de ANIEME ha comentado también las perspectivas para este año 2013, manifestando que “nuestra previsión de cierre del ejercicio es positiva, con un aumento a nivel nacional de alrededor del 5%, lo que contribuirá al fortalecimiento de una industria debilitada en el mercado interior. Todos los apoyos son pocos, en este sentido, para que desde las Instituciones Públicas se ayude a las pymes en su labor de internacionalización y ampliación de sus mercados fuera de nuestras fronteras.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts