La compañ í a ha firmado un acuerdo con la cadena francesa Ixina y abrirá un showroom en Miami

">

Alno: pasado, presente y futuro del mueble alemán

La estrategia dirigida por el actual CEO, Max Müller y su equipo, parece estar dando frutos

14/03/2013

Nacida en un encantador pueblo del sur de Alemania, Alno lleva casi un siglo ofreciendo muebles de cocina de gran calidad a los consumidores germanos. Con una nueva estrategia y con sus cuatro marcas: Alno, dedicada al segmento premium; Wellmann, de corte clásico-moderno; Impuls, para aquellos que buscan un minimalismo ...

Nacida en un encantador pueblo del sur de Alemania, Alno lleva casi un siglo ofreciendo muebles de cocina de gran calidad a los consumidores germanos. Con una nueva estrategia y con sus cuatro marcas: Alno, dedicada al segmento premium; Wellmann, de corte clásico-moderno; Impuls, para aquellos que buscan un minimalismo puro; y Pino, destinada al segmento medio-bajo, la compañía ha logrado superar todos los obstáculos y vuelve, una vez más, al lugar que le pertoca en la industria de su país. Y, con fuerzas renovadas, se embarca en la conquista del mundo.

 

Hoy en día, la estrategia dirigida por el actual CEO, Max Müller y su equipo, parece estar dando frutos. Así lo demuestran los números presentados recientemente sobre la evolución en el 2012. Según estas cifras, el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), de Alno creció 36 millones de euros hasta los 16,9 millones (el resultado del 2011 fue de -19,1 millones de euros). En términos de la facturación, esto significa que el grupo Alno facturara un 1,5% menos en 2012, como consecuencia de esta estrategia que quiere renunciar a aquella facturación que no contribuya a los beneficios.

 

La empresa quiere llegar a alcanzar un porcentaje de exportación del 40% de su facturación. Ahora mismo, supone el 28%, muy por debajo de la media de exportación de las compañías alemanas, que supera ampliamente el 30%. Hoy en día, la firma cuenta con cuatro fábricas en tierras germanas, así como con tres filiales en el extranjero. Desde el año 2005, Alno fabrica a su vez productos en Dubai. En China, la firma alemana también está presente, desde finales del 2012 y mediante una joint venture. Además, Alno trabaja con alrededor de 7.000 partners de distribución en 64 países.

 

Ya sea a través de filiales, de joint ventures o de partners de distribución, para Alno, según afirma Max Müller, la exportación es "una columna central“ de su estrategia de crecimiento, la cual van a "fortalecer en consecuencia“. Además, ha anunciado la inauguración, en mayo de este año, de un showroom en Miami, que se unirá a la filial y el estudio que la compañía tiene en Nueva York desde enero del pasado año.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts