Reunión de Confemadera Hábitat, Acemm y el Gobierno de Cantabria

Para poner en marcha vías de colaboración. La reunión ha tenido lugar en Santander

01/03/2013

El Secretario General y la Vicesecretaria de la Confederación Española de Empresas de la Madera (Confemadera Hábitat), Francesc de Paula Pons y Beatriz del Castillo, respectivamente, junto con el Presidente de la Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble (ACEMM), Luis Vicente Palazuelos, se han ...

El Secretario General y la Vicesecretaria de la Confederación Española de Empresas de la Madera (Confemadera Hábitat), Francesc de Paula Pons y Beatriz del Castillo, respectivamente, junto con el Presidente de la Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble (ACEMM), Luis Vicente Palazuelos, se han reunido en Santander con el Director General  de Montes y Conservación de la Naturaleza del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier Manrique, con la finalidad de presentarle el proyecto ‘El Árbol es Vida’ y buscar las posibles vías de colaboración en su desarrollo en esta región. En la reunión ha participado también el Catedrático de Ingeniería Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Zazo.

 

El representante del Gobierno regional ha manifestado su interés por participar en esta iniciativa -‘El Árbol es Vida’- promovida por la Fundación Española de la Madera y Confemadera Hábitat, que consiste en el desarrollo de un programa de concienciación medioambiental incluido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2012 como acontecimiento de excepcional interés público, que prevé la plantación de 10 millones de árboles por todo el territorio español y cuya finalidad principal es promover la cultura del árbol.

 

Esta fórmula de colaboración público-privada permite a los patrocinadores del evento beneficiarse de los máximos incentivos fiscales. Manrique ha mostrado muy buena disposición a la plantación de árboles en Cantabria en el marco de este proyecto y se ha comprometido a apoyar esta iniciativa en la región y a colaborar en la identificación y selección de las zonas a plantar.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts