Cevisama: más negocio, más internacional

El certamen ha recibido a más de 12.300 profesionales extranjeros, lo que supone el 20% de los visitantes de la feria

28/02/2013

Cevisama, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Fritas, Esmaltes y Maquinaria (años pares), ha cerrado una edición en la que la calidad del visitante profesional y el volumen de negocio han sido protagonistas. Cevisama 2013, que tuvo lugar del 5 al 8 ...

Cevisama, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Fritas, Esmaltes y Maquinaria (años pares), ha cerrado una edición en la que la calidad del visitante profesional y el volumen de negocio han sido protagonistas.

 

Cevisama 2013, que tuvo lugar del 5 al 8 del presente mes de febrero, ha aumentado el ratio de internacionalidad de sus visitantes profesionales. De hecho, han acudido a la muestra un total 61.527 compradores, de los que un 20% han sido profesionales extranjeros (porcentaje que la pasada edición se situó en el 18%).

 

En concreto, el certamen ha recibido a 12.323 profesionales internacionales, lo que representa un descenso de apenas un 4% respecto a la anterior convocatoria, cuando el escaparate era más amplio por incluir al sector de la maquinaria y cuando Cevisama logró la cifra récord de 12.880 profesionales extranjeros, lo que supuso el segundo mejor dato de la historia del certamen.

 

Respecto al origen de los profesionales, el mercado europeo ha sido la procedencia mayoritaria, con un 54,5% del total de los visitantes extranjeros. Italia, Francia, Reino Unido, Portugal y Alemania han sido los países europeos con mayor representación.

 

Igualmente notable ha sido la visita de compradores procedentes de Rusia, así como del norte de África. De hecho, en Cevisama 2013 casi el 15% de los visitantes extranjeros han llegado del continente africano, especialmente de países como Marruecos, Argelia, Egipto y Túnez.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts