Tendencias de color y acabados en la Arquitectura Europea

Axalta Coating Systems hace un importante estudio sobre las tendencias del color en la Arquitectura

18/07/2013

Como uno de los principales proveedores de revestimientos arquitectónicos en el sector pintura en polvo, Axalta Coating Systems (anteriormente DuPont Performance Coatings) ha estudiado las tendencias Europeas de color en arquitectura, basándose en las ventas de pintura en el 2012. Se ha identificado una tendencia en color, así como los ...

Como uno de los principales proveedores de revestimientos arquitectónicos en el sector pintura en polvo, Axalta Coating Systems (anteriormente DuPont Performance Coatings) ha estudiado las tendencias Europeas de color en arquitectura, basándose en las ventas de pintura en el 2012. Se ha identificado una tendencia en color, así como los tonos RAL más utilizados.

 

El color se ha convertido en uno de los elementos de diseño más importantes de la Arquitectura. El color no solo desempeña un papel clave en la impresión estética que produce un edificio y en su vinculación con el entorno sino que también indica su función. El color enfatiza o disimula características concretas, influye en las formas y los volúmenes, da identidad, añade significado y expresa calidad y valor.  

 

El estudio de las tendencias en arquitectura apunta hacia el incremento del color. Europa se vuelve más coloreada en el sector de pintura en polvo. El blanco ha sido, durante largo tiempo, el color preferentemente usado en las aplicaciones arquitectónicas y, con un porcentaje del 38%, todavía hoy lo es. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts