Europa se expone a la pérdida de miles de puestos de trabajo y al cierre de fábricas

Esto se debe a las prácticas de dumping en la industria de la piedra

24/07/2013

A.St.A. Europe, la asociación europea de fabricantes de piedra aglomerada, advierte del riesgo inminente de perder miles de puestos de trabajo en Europa y del riesgo de perder el liderazgo global en una industria muy especializada, que goza de reconocimiento por la inversión que realiza en innovación e I+D. A.St.A. considera que ...

A.St.A. Europe, la asociación europea de fabricantes de piedra aglomerada, advierte del riesgo inminente de perder miles de puestos de trabajo en Europa y del riesgo de perder el liderazgo global en una industria muy especializada, que goza de reconocimiento por la inversión que realiza en innovación e I+D.

A.St.A. considera que la mayoría de importadores de piedra aglomerada de la República Popular China está aplicando unas políticas de dumping con el objetivo de conquistar el mercado de la Unión Europea y, en consecuencia, eliminar a todos los competidores europeos. Los precios bajos de China, situados por debajo de los costes de producción, indican claramente que su objetivo no es obtener beneficios, sino conquistar el mercado europeo.

Para luchar contra estas prácticas de dumping, A.St.A. ha solicitado la intervención de la Unión Europea para que garantice unas condiciones justas de mercado y una estabilidad económica adecuada y para que detenga el comportamiento ilícito de los importadores chinos. A.St.A. se muestra satisfecha con el inicio del procedimiento antidumping por parte de la Comisión Europea y, sobre todo, por el reconocimiento implícito de las prácticas de dumping de los fabricantes chinos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts