El fabricante de parquet, frente a la crisis y los pavimentos alternativos

Aunque el nivel de actividad de los fabricantes españoles de parquet es muy bajo, el mercado se ha estabilizado

06/09/2013

En 2012, respecto a 2011, el consumo de pavimentos de madera ha caído en España un 25%. “Yo creo que más no va a bajar –afirma Javier Hervás, Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet (ANFP)-. El propio mercado ajustará la situación, con su implacable ley de la ...

En 2012, respecto a 2011, el consumo de pavimentos de madera ha caído en España un 25%. “Yo creo que más no va a bajar –afirma Javier Hervás, Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet (ANFP)-. El propio mercado ajustará la situación, con su implacable ley de la oferta y la demanda”.

Casi todos los miembros de ANFP coinciden en que si no estuviesen actualmente exportando gran parte de su producción, seguramente no habrían sobrevivido a la crisis. En el mercado nacional, las esperanzas están puestas en el segmento de la innovación, el diseño y la prescripción,” sin dejar de buscar clientes y, por descontado, captando salidas añadidas en el exterior”.

Además de la coyuntura económica, el fabricante de pavimentos de madera tiene abierto otro frente, si cabe más amenazador, en los productos alternativos a la madera que imitan o copian sus mayores prestaciones y ventajas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts