Miele cierra su último ejercicio con una facturación de 3.150 millones de euros

En Estados Unidos, Australia y Rusia, la firma ha logrado un fuerte crecimiento

10/09/2013

La firma alemana Miele ha conseguido en su último ejercicio 2012/2013 una facturación de 3.150 millones de euros, con un incremento de 115 millones de euros respecto al año anterior. La compañía ha facturado 955 millones de euros en Alemania (con un aumento del 4,8% con respecto al año anterior), con ...

La firma alemana Miele ha conseguido en su último ejercicio 2012/2013 una facturación de 3.150 millones de euros, con un incremento de 115 millones de euros respecto al año anterior.

La compañía ha facturado 955 millones de euros en Alemania (con un aumento del 4,8% con respecto al año anterior), con lo que el mercado alemán ha representado para Miele el 30,5% de su facturación total.

Pero este fabricante también ha cosechado crecimientos en los mercados internacionales, con un 3,1% más en ventas. En Estados Unidos y Australia, dos de sus mercados más importantes, junto con Rusia, la firma ha conseguido un fuerte crecimiento. Asimismo, también ha cosechado resultados positivos en Gran Bretaña, Hong Kong y Singapur gracias al lavavajillas G 4100 Brws Special, que se ha situado como el electrodoméstico de gama blancacon mayor facturación en España. Este hito se suma a una subida del 57,44% en la venta delavavajillas, en contraste con la caída en un 12,25% del sector.

Además de los resultados positivos de facturación, Miele también ha hecho avances en cuanto a cuota de mercado, tal y como se desprende de las recientes encuestas en el segmento de electrodomésticos del instituto Gfk. Esta tendencia ascendente es el resultado de un trabajo constante, guiado por el lema “Immer Besser” (“Siempre mejor”) y enfocado hacia la calidad y las necesidades del cliente. La confianza del cliente se ha reflejado en los tests del instituto Stiftung Warentest en Alemania en los cuales Miele ha sido reconocido como ganador en categorías de producto como hornos, aspiradores de trineo, lavadoras (modelos de carga frontal y de carga superior) o secadoras con bomba de calor.

La división Professional de Mieletambién se suma al momento optimista que vive la compañía gracias a un crecimiento del 2,3%, a pesar de las condiciones adversas en el área de bienes de inversión.

Junto al aumento de la facturación, Miele también ha incrementado su inversión en un total de 213 millones, lo que supone un aumento del 15% respecto al año anterior y marca un récord histórico en la compañía. Las inversiones se han concentrado en las nuevas líneas de productos y en la ampliación de las instalaciones de producción, elemento indispensable para la fabricación de las nuevas generaciones de modelos empotrables y aparatos para el cuidado de la ropa. En la actualidad Miele está presente en 47 países con filiales propias y en otros 50 países a través de importadores. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts