Grupo Grohe alcanza un acuerdo con LIXIL Corporation para la venta de sus acciones

TPG y DLJ venden su participación del 87,5% en Grohea LIXIL y al Development Bank  of Japan.

04/10/2013

El Grupo Grohe ha llegado a un acuerdo para que LIXIL Corporation adquiera la participación del 87,5% hasta ahora en manos de TPG y DLJ Merchant Banking Partners. Esta operación supone la mayor inversión de la historia de una compañía Japonesa en Alemania. El resultado de la unión de ambos grupos ...

El Grupo Grohe ha llegado a un acuerdo para que LIXIL Corporation adquiera la participación del  87,5% hasta ahora en manos de TPG DLJ Merchant Banking Partners. Esta operación supone la mayor inversión de la historia de una compañía Japonesa en Alemania. El resultado de la unión de ambos grupos supone la creación de un grupo de la industria sanitaria con unas ventas anuales de más de 4 mil millones de euros.

David J. Haines, Chief Executive Officer de Grohe, continuará en su cargo tras firmar un nuevo contrato por cinco años. LIXIL y Development Bank of Japan tendrán su correspondiente representación en el Consejo de Administración del holding GROHE Group S.a.r.l en Luxemburgo.

LIXIL y DBJ adquirirán Grohe a través de una sociedad participada al 50% por ambas partes. El valor de la compañía, deuda incluida, se ha fijado en 3,06 mil millones de euros. La operación queda circunscrita a las habituales regulaciones anti-monopolio y se espera que finalice dentro del primer trimestre del 2014.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts