Un inodoro "elder-friendly" gana Jump the Gap

Kazuyo Sejima, premio Pritzker 2010, ha entregado el galardón del concurso internacional de diseño de Roca al proyecto de las estudiantes del IED Barcelona ESD Sanna Völker y Marta Cuquet.

11/10/2013

Kazuyo Sejima, presidenta del jurado de la 5ª edición de Jump the Gap, ha entregado el galardón a Sanna Völker, alumna de Diseño de Producto del IED Barcelona Escola Superior de Disseny, y Marta Cuquet, alumna de Diseño de Interiores de la misma escuela, y autoras de ‘Still You’. La ...

Kazuyo Sejima, presidenta del jurado de la 5ª edición de Jump the Gap, ha entregado el galardón a Sanna Völker, alumna de Diseño de Producto del IED Barcelona Escola Superior de Disseny, y Marta Cuquet, alumna de Diseño de Interiores de la misma escuela, y autoras de ‘Still You’. La ceremonia de entrega de premios de este concurso de diseño internacional organizado por Roca con la colaboración de BCD (Barcelona Centre de Disseny) ha tenido lugar en el Roca Barcelona Gallery.

‘Still You’, el único proyecto español entre los finalistas, consiste en una innovadora solución para el espacio de baño. Se trata de en un inodoro adaptado a personas de la tercera edad, con un perfil moderno y actual, que sufren limitaciones físicas. Éste ofrece una solución para satisfacer sus necesidades, mediante un diseño ergonómico que dignifica y facilita la higiene de los usuarios. Con una altura de 60 cm, un diseño seguro y reposabrazos, este inodoro permite hacer un uso independiente a los usuarios con dificultades físicas o movilidad reducida.

De entre 3.444 participantes de 102 países, ‘Still You’ ha sido elegido por su diseño inteligente, su concepto racional, funcional y realista. Así, el jurado ha reconocido las ventajas de un producto destinado a la tercera edad que supondría un reto para la industria, ya que se adapta a las necesidades del envejecimiento de la población, caracterizado por un diseño estético y apropiado.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts