Una nueva mezquita en Lancashire cuenta con arcos de estilo árabe en DuPont Corian

Los arcos se han construido con una base de MDF y los dos colores Corian especificados para el diseño: el tono profundo Cocoa Brown y el color mineral con vetas Arrow Root.

11/10/2013

La mezquita y centro de educación Jamia Sultania en la ciudad de Brierfield, Lancashire, en el Reino Unido, ya está finalizada después de diez años de diseño y construcción que han representado una inversión de 3,5 millones de libras (casi 4.200.000 euros) por parte de la comunidad musulmana. En la ...

La mezquita y centro de educación Jamia Sultania en la ciudad de Brierfield, Lancashire, en el Reino Unido, ya está finalizada después de diez años de diseño y construcción que han representado una inversión de 3,5 millones de libras (casi 4.200.000 euros) por parte de la comunidad musulmana.  En la decoración del interior se abrazan técnicas modernas de construcción y materiales avanzados y de alto rendimiento, como la tecno-superficie DuPont  Corian.

Los arcos han sido diseñados como complemento al mármol procedente de Pakistán y Turquía del hall principal, aunque para este proyecto el diseñador quería un material flexible y moderno que pudiera trabajar en armonía estética y que fuera, a la vez, sencillo de fabricar e instalar. Las aberturas de los arcos cuentan con espejos unidireccionales. Los arcos se han construido con una base de MDF y los dos colores Corian especificados para el diseño (el tono profundo y rico Cocoa Brown y el color mineral con vetas Arrow Root) que se coordinan, encajando en un 90% con los colores del mármol de la zona de rezo principal. 

Trabajando con el soporte técnico de CD (Reino Unido) Ltd, distribuidores de DuPont  Corian  en el Reino Unido, la empresa M y L Solid Surfaces, completó la fabricación y la instalación de los arcos en doce semanas, usando treinta hojas del material.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts