La visión evocadora de Michele De Lucchi

La piedra acrílica de última generación de Hi-MACS es el material escogido por el diseñador italiano para su última obra.

18/10/2013

“En defensa de la imaginación” es la evocadora visión de Michele De Lucchi que cobra forma gracias al hábil uso de HI-MACS, la piedra acrílica de última generación. Imágenes que se forman en la mente del hombre como realidades posibles o deseadas y que fluyen en un paisaje imaginario y ...

En defensa de la imaginación” es la evocadora visión de Michele De Lucchi que cobra forma gracias al hábil uso de HI-MACS, la piedra acrílica de última generación. Imágenes que se forman en la mente del hombre como realidades posibles o deseadas y que fluyen en un paisaje imaginario y sinuoso, entre lagos, colinas, montañas y valles como el de los Apeninos. 

El proyecto de Michele De Lucchi es una obra de 9 metros, que representa la imaginación humana y que resalta la calidad de HI-MACS: desde el termoformado esencial que permite realizar las formas suaves de los elementos naturales hasta la facilidad de limpieza de la piedra acrílica.

"En defensa de la imaginación" ha encontrado su refugio en el centro de Bolonia, en el marco del antiguo Ospedale dei Bastardini. Es precisamente en esta ciudad que acaba de terminar con la edición 2013 de Bologna Water Design, evento exclusivo organizado en el contexto de la feria Cersaie y en el que participaron diseñadores y arquitectos como Michele de Lucchi, Daniel Libeskind, Philippe Daverio, Victor Vasilev y muchos otros.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts