Empresas   

fagor preconcurso pa

Evitar la liquidación es el principal objetivo de la Corporación Mondragón, cuyos trabajadores han admitido “sentirse engañados” por la dirección de la empresa.

El principal exponente de la línea blanca en España y el quinto en el mundo, Fagor Electrodomésticos, símbolo además del éxito empresarial cooperativista de la Corporación Mondragón (MCC), se ha visto quebrado por la crisis. Fagor presentó la semana pasada en un juzgado de San Sebastián un preconcurso de acreedores para tratar de refinanciar una deuda que supera los 800 millones de euros. Una inyección económica de 120 millones de euros en mayo sin frutos y la pérdida en ventas en gama media, además de su nulo posicionamiento en “low cost”, ha acelerado el proceso.

Prácticamente todos los trabajadores de la cooperativa, unos 5.642 trabajadores, se quedan así sin empleo, desconociendo además cuál será su futuro laboral. La Corporación quiere reubicar a un buen número de trabajadores en otras de sus empresas, pero no será una tarea fácil. De los más de más de 5.600 trabajadores de Fagor Electrodomésticos, alrededor de 2.000 están repartidos en las cinco plantas que cuenta en Euskadi, de los que aproximadamente 1.700 son socios cooperativistas. Los 3.500 restantes se emplean en las ocho factorías distribuidas en Francia, Marruecos, Polonia y China.

Es por ello que la empresa vasca está negociando la venta de su complejo fabril en Polonia a su socio chino Haier, también interesado por las plantas de Francia y España. Otros posibles compradores son la alemana Vaillant y la china Robam

Seguir leyendo...
publicidad
Tags
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.