Javier Campo: "Se visualiza cierta salida a la crisis, pero va a depender de lo que hagamos"

El presidente de AECOC apunta las reformas laboral, financiera, energética y de las Administraciones Públicas como claves para corregir el modelo de crecimiento.

28/10/2013

Javier Campo, presidente de AECOC –la Asociación de Empresas de Gran Consumo que agrupa a más de 25.000 compañías-, ha sido el encargado de inaugurar el pasado miércoles en Valencia el Congreso AECOC 2013, el Punto de Encuentro de referencia del sector del gran consumo en nuestro país, que reúne a más de ...

Javier Campo, presidente de AECOC –la Asociación de Empresas de Gran Consumo que agrupa a más de 25.000 compañías-, ha sido el encargado de inaugurar el pasado miércoles en Valencia el Congreso AECOC 2013, el Punto de Encuentro de referencia del sector del gran consumo en nuestro país, que reúne a más de 1.000 directivos del sector. En su intervención, Campo ha hecho un completo análisis de la actual coyuntura económica del país en general y del sector del gran consumo en particular.

Así, Campo ha arrancado su intervención con una visión optimista sobre el actual escenario, afirmando que “se percibe que la economía está mejor que hace un año, objetivamente es así”. Una afirmación que basa en el aumento de la inversión extranjera como consecuencia de la bajada de la prima de riesgo a 240 puntos (frente a los más de 600 de hace un año) y el aumento de las exportaciones – “la piedra angular sobre la que pivotando la recuperación económica”- , fundamentalmente.

No obstante, en su opinión, es necesario mejorar la competitividad de la economía española y reducir el déficit público, para lo cual “hace falta seguir reformando la economía española” y aumentar los ingresos sin recurrir al aumento de impuestos.

En este sentido, Javier Campo valoró positivamente las reformas emprendidas hasta ahora en los ámbitos laboral y financiero y los pasos que se están dando encaminados a “cambiar nuestro modelo de crecimiento económico, para basarlo en las exportaciones y la generación de ahorro interno”. Sin embargo, insistió en la necesidad de avanzar en las reformas y tomar nota de los errores cometidos en el pasado. En este sentido, destacó que “reducir gasto es la manera correcta de reducir el déficit”, frente a la subida de impuestos. En su opinión, la aplicación de estas medidas es la que permitirá que la demanda interna vuelva a crecer en septiembre u octubre del próximo año.

Así, el presidente de Aecoc apuntó a la continuidad de las reformas laboral y financiera y a la profundización en las reformas de las Administraciones Públicas y del sistema energético como ejes clave de actuación. “Tenemos un modelo energético desastroso” y necesitamos con urgencia tomar medidas porque nos jugamos el futuro.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts