Se inaugura en Barcelona el nuevo Espacio Xey

La marca, que vive una nueva etapa tras la entrada de Victoriano Susperregui como presidente, estima facturar 17 millones de euros en 2013 gracias a su actuación en el mercado internacional.

30/10/2013

Muebles de cocina Xey inauguró ayer en Barcelona (C/Casanova, 220) su nuevo Espacio Xey en la Ciudad Condal, un particular concepto de tienda en el que las cocinas están ‘habitadas’, es decir, incorporan elementos y accesorios que reflejan en ellas estilos de vida diferentes. “Hemos roto con lo habitual para presentar ...

Muebles de cocina Xey inauguró ayer en Barcelona (C/Casanova, 220) su nuevo Espacio Xey en la Ciudad Condal, un particular concepto de tienda en el que las cocinas están ‘habitadas’, es decir, incorporan elementos y accesorios que reflejan en ellas estilos de vida diferentes. “Hemos roto con lo habitual para presentar cocinas más reales, cocinas en las que se ve que ocurren cosas, cocinas en las que vive gente con un tipo de vida concreta. Cada una de las que aquí exponemos son una fotografía de la cocina de una hipotética persona o familia”, ha asegurado María Eugenia Sisniega, directora comercial de la marca.

El nuevo Espacio Xey, el primero de los once que la compañía presentará a nivel nacional, y en el que se recogen las novedades de producto, será un espacio vivo en el que se llevarán a cabo showcookings, catas, charlas“Hemos querido aplicar el nuevo concepto de marca, ‘Vive tu cocina’, que nace con la idea de considerar ésta como el lugar más importante de la casa. La cocina es mucho más que un sitio donde cocinar. Ha sido, y todavía es, un sitio de confesiones, de alegrías, de reuniones…”.

Este acto ha sido la puesta de largo de la nueva Xey tras el giro que dio la compañía hace un año y que supuso la entrada de Victoriano Susperregui, uno de los miembros fundadores, como presidente. La inyección de capital y la implicación de toda la plantilla “está siendo determinante para ir consiguiendo nuevos retos. El primero, comenzar a tener influencia en el mercado exterior, donde hace un año sólo vendíamos un 7%. Definimos un plan de internacionalización y, gracias al trabajo que estamos desarrollando, podemos afirmar que el año que viene el 33% de nuestra facturación provendrá del exterior”, ha asegurado Juan Fano, director general de Xey.

La marca, que cuenta con más de 50 años de historia, ha llevado a cabo políticas de expansión hacia América y Europa, fundamentalmente. “En Chile y Colombia, donde hemos constituido sociedades conjuntamente con socios locales, ya tenemos abiertas tiendas propias y nos han adjudicado equipamientos de cocinas en obra nueva para el año que viene. Y a principios de 2014 esperamos abrir los mercados de Ecuador, Perú, México y Costa Rica. Por su parte, en Europa ya contamos con distribuidores en Inglaterra, Portugal, Suiza, Benelux, Francia… En el resto del mundo, la marca ya cuenta con un distribuidor en Pakistán y con un proyecto futuro muy interesante en Marruecos. Además, a final de año estaremos presentes en Dubai, afirma Fano.

Además de la necesidad de internacionalización, Fano ha destacado la importancia que tiene para Xey “consolidar el mercado nacional, lo cual pasa por cuidar los valores de siempre: calidad, compromiso, garantía y mucho cariño y comunicación con el distribuidor. Porque él, para nosotros, es una persona más de Xey, y el objetivo es que comparta nuestro proyecto y lo haga propio”. Con todas estas políticas, Xey estima pasar de los 14 millones de facturación de 2012 a los 24 en 2016, lo que supone un aumento aproximado del 72%. “Ya este año esperamos alcanzar los 17 millones, lo que nos sitúa en muy buena posición para alcanzar los objetivos”, ha concluido Fano.

El acto de Xey terminó con un recorrido por este nuevo espacio en el que su responsable, Aroa Cantón, presentó las novedades de la marca, concebidas y diseñadas para satisfacer las necesidades del consumidor, que podrá disfrutar de productos con mayor versatilidad, capacidad y estética. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts