El consumo energético aumenta hasta un 10% por el mal mantenimiento del circuito de calefacción

Reparalia ha elaborado una guía práctica para mejorar el rendimiento de las calderas y radiadores que permite a las familias optimizar el gasto en calefacción, el de mayor peso en el consumo del hogar.

31/10/2013

Esta semana llegan los primeros fríos a la península, y con ellos, arranca la temporada de encendido de calefacciones, ya sean las comunitarias o las individuales de cada vivienda. Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos de cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, ...

Esta semana llegan los primeros fríos a la península, y con ellos, arranca la temporada de encendido de calefacciones, ya sean las comunitarias o las individuales de cada vivienda. Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos de cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, ha constatado que la falta de mantenimiento del circuito de calefacción puede suponer hasta un 10% más de consumo energético para los hogares españoles.

El gasto en calefacción supone, de media, un 47% del gasto total en energía que realiza un hogar medio a lo largo de todo un año. Para ayudar a las familias a contener la inversión en la climatización de sus hogares durante la temporada invernal, Reparalia ha preparado una guía práctica para un correcto mantenimiento de los principales componentes de los circuitos de calefacción: la caldera y los radiadores. Estos consejos pasan por comprobar que la caldera está correctamente conectada, asegurarse de que la presión es adecuada, establecer una temperatura de confort adecuada, que los radiadores calienten bien y purgarlos correctamente.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts