Fagor Electrodomésticos presenta concurso voluntario de acreedores para su filial polaca

La compañía ha tomado esta decisión ante la falta de financiación para hacer frente a las obligaciones contraídas con sus proveedores. 

31/10/2013

Fagor Electrodomésticos ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián el concurso voluntario de acreedores para su filialpolaca Fagor Mastercook S.A. La entrada en concurso de acreedores de la filial polaca no afecta a Fagor Electrodomésticos, al estar amparada legalmente en la ley concursal desde que el pasado día ...

Fagor Electrodomésticos ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián el concurso voluntario de acreedores para su filialpolaca Fagor Mastercook S.A.

La entrada en concurso de acreedores de la filial polaca no afecta a Fagor Electrodomésticos, al estar amparada legalmente en la ley concursal desde que el pasado día 16 de octubre solicitara voluntariamente un preconcurso de acreedores. Desde esa fecha, la cooperativa mantiene los plazos que establece la ley para dar salida a la situación en la que se enfrenta, y encontrar una financiación que permita poner en marcha el plan de reestructuración y continuidad.

Fagor Electrodomésticos opera en Polonia desde 1999, tras adquirir su filial Fagor Mastercook, que comercializa en el país marcas como Mastercook, Fagor Gastro y De Dietrich. La expansión en Polonia supuso inversiones superiores a 38 millones de euros con el fin de modernizar las instalaciones y aumentar el catálogo de electrodomésticos fabricados.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts