Fagor solicitará el concurso de acreedores esta misma semana

No lo hizo el pasado viernes, como estaba previsto. La viabilidad de Edesa sigue en el aire.

11/11/2013

Fagor Electrodomésticos no solicitó el pasado viernes concurso de acreedores, aunque su consejo rector se reunió para analizar si Edesa puede ser viable con la ayuda en avales de tres millones de euros ofrecida por la Diputación de Bizkaia. La empresa, que entró en preconcurso de acreedores el pasado 16 de ...

Fagor Electrodomésticos no solicitó el pasado viernes concurso de acreedores, aunque su consejo rector se reunió para analizar si Edesa puede ser viable con la ayuda en avales de tres millones de euros ofrecida por la Diputación de Bizkaia.

La empresa, que entró en preconcurso de acreedores el pasado 16 de octubre, presentará a lo largo de esta semana el concurso que anunció el pasado miércoles, sin saber el día concreto. El consejo rector de la cooperativa de electrodomésticos se reunió el pasado viernes para debatir sobre la viabilidad de la planta de Edesa en Basauri tras las ayudas anunciadas por José Luis Bilbao, diputado general de Bizkaia.

Por otra parte y respecto al anuncio de la Diputación de Gipuzkoa, dispuesta a ayudar a la firma  de fabricación de muebles de cocina Grumal, con sede en Azpeitia (Gipuzkoa), todavía no hay ninguna propuesta específica aunque a partir de hoy lunes representantes de ambas instituciones se reunirán para analizar la situación de una firma que da trabajo a 150 personas, todas no socios cooperativistas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts