La rehabilitación del Centro Cultural el Born cuenta con la participación de Rehau

Se trata de uno de los yacimientos arqueológicos más relevantes de Catalunya.

12/11/2013

El Mercat del Born de Barcelona es uno de los proyectos de restauración y de rehabilitación más importantes llevados a cabo en la ciudad condal, en el que Rehau ha participado con la instalación de un completo sistema de superficies radiantes en el Centro Cultural del edificio. La rehabilitación del mercado ...

El Mercat del Born de Barcelona es uno de los proyectos de restauración y de rehabilitación más importantes llevados a cabo en la ciudad condal, en el que Rehau ha participado con la instalación de un completo sistema de superficies radiantes en el Centro Cultural del edificio.

La rehabilitación del mercado por parte de BIM/SA Barcelona d’Infraestructures Municipals se llevó a cabo integrando el citado conjunto arqueológico, y una de las fases claves fue la climatización del Centro Cultural, con 8.000m2 de superficie, en el que Optima Airat, S.A. instaló suelos radiantes Rehau. Debido a los requerimientos arquitectónicos del edificio, la elección de este sistema de calefacción por parte de la dirección facultativa de la restauración y de Amaya Arizmendi e Ingrid Cardelús (AC Arquitectes), redactoras del proyecto de instalaciones, se erigió como la mejor opción.

Para conseguir una climatización efectiva, ha sido determinante tener en cuenta las distintas peculiaridades de su montaje sin que afectara al confort en el espacio. La instalación de las planchas de nopas REHAU se convirtieron en la mejor alternativa posible, ya que cuentan  con la densidad más alta del mercado (de 50kg/m3), siendo capaces de soportar el tránsito de personas y maquinaria, además de ofrecer una elevada resistencia térmica que evita la pérdida de calor hacia abajo. Estas dos características, según el equipo de AC Arquitectes, han sido básicas para su elección, puesto que el sistema, compuesto por losas radiantes independientes y flotantes, se ha instalado apoyándose sobre viguetas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts