El World Ceramic Tile Forum en Brasil cuenta con la participación de Ascer

El WCTF es el foro que reúne a todos los países fabricantes de baldosas cerámicas del mundo

14/11/2013

Del 5 al 8 de noviembre, ha tenido lugar en Rio de Janeiro (Brasil) la 20ª edición del Foro Mundial de la Cerámica (WCTF- World Ceramic Tile Forum) organizada este año por ANFACER, la asociación brasileña homónima de ASCER, y en la que han participado representantes de las industrias de ...

Del 5 al 8 de noviembre, ha tenido lugar en Rio de Janeiro (Brasil) la 20ª edición del Foro Mundial de la Cerámica (WCTF- World Ceramic Tile Forum) organizada este año por ANFACER, la asociación brasileña homónima de ASCER, y en la que han participado representantes de las industrias de baldosas cerámicas de todo el mundo para discutir temas de interés común.  

La delegación española estuvo encabezada por el vicepresidente de ASCER José Castellano; el Secretario General, Pedro Riaza; y José Luís Lanuza, miembro de Junta Rectora de ASCER y que a partir de 2014 presidirá la CET (federación europea) y el World Forum. En el WCTF de este año se analizaron las tendencias al alza en el consumo y la producción cerámica mundial, y se proporcionó información actualizada del proceso en curso en la Organización Mundial de Aduanas (WCO) para revisar el sistema armonizado para la determinación de los códigos aduaneros para las baldosas cerámicas que ha quedado obsoleto.

El consumo mundial de baldosas cerámicas en el año 2012 se ha incrementado un 4,7% respecto a 2011, y la producción en 2012 ha superado los niveles de 2000 en más de un 89%, lo que equivale a más de 10,3 millones de metros cuadrados de baldosas de cerámica.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts