Antonio Pardal: "En el contexto actual la exportación es uno de los motores para el crecimiento de las empresas de nuestro sector"

El panorama que ofrece el mercado nacional ha sido el que ha motivado a las empresas españolas a buscar la apertura de nuevos mercados y segmentos de negocio con posibilidades. 

19/11/2013

Presto Ibérica, empresa situada a la cabeza en tecnología, innovación y desarrollo de dispositivos temporizados para el uso racional del agua, cuenta con una experiencia empresarial de más de 80 años en el mercado. En la actualidad la exportación tiene cada vez un peso mayor en su cuenta de resultados ...

Presto Ibérica, empresa situada a la cabeza en tecnología, innovación y desarrollo de dispositivos temporizados para el uso racional del agua, cuenta con una experiencia empresarial de más de 80 años en el mercado. En la actualidad la exportación tiene cada vez un peso mayor en su cuenta de resultados y su objetivo es el crecimiento en mercados exteriores.

Podemos decir que el presente año 2013 está siendo duro para casi todas las empresas y sectores en nuestro país, y sin embargo en muchos casos la exportación está siendo más que un balón de oxígeno. Este también es el caso del Grupo Presto Ibérica, cuyo director general, Antonio Pardal, se refiere en los siguientes términos a la situación. “Afortunadamente las exportaciones están tirando de los engranajes del sector hasta alcanzar pesos de más del 35% en los ingresos de las empresas”. Concretando sobre la realidad de su compañía, afirma que “a nivel de objetivos económicos particulares, el Grupo Presto alcanzará su nivel 

presupuestario planificado inicialmente, por lo que podemos decir que el año 2013 se cerrará acorde con nuestros objetivos”. Poniendo la vista en el próximo ejercicio, Pardal se muestra cauteloso, “el principal objetivo es la búsqueda de nuevas ventanas de oportunidad. En lo económico, mantener la cifra global de negocio en 2014 sería un éxito, así que lucharemos por ello”.Cuando hablamos de la situación actual del mercado de la grifería en nuestro país, el panorama no es demasiado alentador. Se trata de un mercado atomizado en el que, aunque tristemente, están 

desapareciendo empresas nacionales, y hay una clara tendencia de las empresas europeas y de países asiáticos a desembarcar en España, lo que en opinión de Pardal “está contribuyendo a que en el mercado aumente de forma notable la competencia entre productos y empresas, aunque no siempre en igualdad de calidad de productos”. Sin dudarlo, el presidente de Presto sentencia que “pensar en crecimiento para el mercado de la grifería es algo muy lejano por el momento”. 

Desde el Grupo Presto manifiestan que ellos no han cambiado su manera de gestionar la empresa a causa de la crisis económica. En palabras de su director general, “el gran acierto de todas las personas que integramos el Grupo Presto fue anticiparnos a esta situación y acometer proyectos de crecimiento que no comprometieran la sostenibilidad de la empresa. Todas las inversiones en nuevas empresas y proyectos que se han realizado en el Grupo han sido realizadas con una premisa: prudencia, respeto y calidad ante todo”.

Y precisamente para garantizar la sostenibilidad de la firma, han decidido tomar como base el I+D que puede asegurar su competitividad en el mercado. Su visión contempla la potenciación de la Investigación y Desarrollo como antídoto ante la desaparición y el fracaso, y tan en serio se lo toman que las inversiones de Presto en I+D se han multiplicado por cinco en los últimos años.

El compromiso con la sociedad y los problemas que estamos atravesando en la actualidad es otra de las señas de identidad del Grupo Presto Ibérica, que lo ha llevado a rajatabla con sus propios empleados, apostando por mantener íntegramente su fabricación en sus plantas en España, manteniendo intacta al 100% la plantilla. Además, colaboran con UNICEF, Cáritas y Cruz Roja en proyectos sociales y de desarrollo, y cualquier proyecto relacionado con el agua y el medio ambiente entra siempre dentro de su agenda.

Como novedades para este año 2013, Presto ha lanzado al mercado la serie Sensia en sus versiones de sensor y touch. Ambas líneas, de fabricación nacional, aportan al usuario las máximas prestaciones en materia de ahorro de agua, durabilidad, confort y facilidad de uso, con la garantía de Presto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts