4.800 millones de euros para el nuevo plan de internacionalización

La Secretaría de Estado de Comercio está trabajando para impulsar un Plan Estratégico de Internacionalización para apoyar al sector exterior como motor de recuperación de la economía española.

22/11/2013

Los gestores y responsables de la Secretaría de Estado de Comercio están ultimando un Plan Estratégico de Internacionalización con el fin de evitar que las restricciones crediticias frenen el acceso de las empresas españolas, especialmente de las pymes, a los mercados exteriores, el motor actual de recuperación de la economía ...

Los gestores y responsables de la Secretaría de Estado de Comercio están ultimando un Plan Estratégico de Internacionalización con el fin de evitar que las restricciones crediticias frenen el acceso de las empresas españolas, especialmente de las pymes, a los mercados exteriores, el motor actual de recuperación de la economía española. Este proyecto tendría un desarrollo de 24 meses y una inversión en torno a los 4.800 millones de euros en 2014, incluyendo la línea ICO Internacional.

Para la elaboración del Plan, tiene especial importancia la incorporación de las empresas y sus asociaciones, que participarán en la definición de las políticas de promoción exterior a través de su incorporación al Consejo de Orientación Estratégica del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts