Ascer se reúne con el ministro Soria para reivindicar la importancia de la cogeneración en la actividad industrial

El Ministro de Industria y presidente y secretario general de Ascer mantuvieron un encuentro para trasladarle su preocupación ante el impacto de la reforma eléctrica y pedirle que sus medidas no penalicen todavía más a la industria.

03/12/2013

El pasado jueves el presidente de Ascer, Isidro Zarzoso, y el Secretario General de Ascer, Pedro Riaza, mantuvieron una reunión de cerca de dos horas con el Ministro de Industria, José Manuel Soria, y con el Director General de Política Energética, Jaime Suárez Pérez-Lucas, con el doble objetivo de presentar ...

El pasado jueves el presidente de Ascer, Isidro Zarzoso, y el Secretario General de Ascer, Pedro Riaza, mantuvieron una reunión de cerca de dos horas con el Ministro de Industria, José Manuel Soria, y con el Director General de Política Energética, Jaime Suárez Pérez-Lucas, con el doble objetivo de presentar el recién nombrado presidente de la Asociación sus respetos al Ministro, así como trasladarle su grave preocupación ante la reforma eléctrica y su impacto en la cogeneración.  

La patronal trasladó a Soria la situación del sector, que pivota de forma creciente sobre las exportaciones, por lo que cualquier aumento de costes en un entorno altamente competitivo puede lastrar las ventas al exterior y dejarles fuera del mercado. El sector cerámico español ha sufrido un fuerte impacto a raíz de la crisis económica global, y de la construcción en particular, con una pérdida de 12.000 empleos directos y un quinto de las empresas. A pesar de ello, la industria se ha renovado, orientando sus ventas al exterior, ajustando sus costes y su estructura, para lograr ser sostenibles en el tiempo y continuar siendo competitivos.  

En la reunión, se le expuso al Ministro el impacto económico que las últimas medidas han representado para la cogeneración y que han supuesto en total dejar de ingresar 62 millones de euros anuales. Este impacto es inasumible en la actual situación del sector, en la que cualquier empeoramiento de la situación puede abocar al sector una enorme pérdida de competitividad insalvable frente a los otros países productores llevando al sector a pérdidas y, consecuentemente, al cierre de empresas y pérdida de empleo.  

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts