Materiales inteligentes para crear entornos más confortables

La iniciativa de I+D+i que coordina AIDIMA se integra en la Unit Hábitat formada por cinco institutos tecnológicos. 

05/12/2013

La aplicación de nuevos materiales y sistemas inteligentes para incrementar el confort de forma eficiente mediante procesos de aprendizaje continuo sobre los hábitos humanos es la ambiciosa propuesta de investigación que impulsa la Unidad de Cooperación Estratégica del Hábitat de la Comunidad Valenciana (Unit Hábitat). La Unit Hábitat está compuesta ...

La aplicación de nuevos materiales y sistemas inteligentes para incrementar el confort de forma eficiente mediante procesos de aprendizaje continuo sobre los hábitos humanos es la ambiciosa propuesta de investigación que impulsa la Unidad de Cooperación Estratégica del Hábitat de la Comunidad Valenciana (Unit Hábitat). La Unit Hábitat está compuesta por el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO), el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA), el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO), el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

Estos cinco centros tecnológicos están desarrollando nuevos diseños y soluciones para la mejora del confort ambiental -en los aspectos térmicos, lumínicos y de calidad del aire-, mediante la interacción de materiales inteligentes y soluciones sostenibles para entornos domésticos y públicos dentro del proyecto de I+D+i “Hábitat Sostenible: Desarrollo e integración de soluciones para la mejora del confort ambiental”, financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Unión Europea mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La iniciativa Hábitat Sostenible atiende a este objetivo general mediante la investigación y desarrollo de materiales inteligentes (con respuesta activa o pasiva frente al entorno) que permitan un funcionamiento mejorado de los sistemas de confort térmico y lumínico, y de la calidad del aire, para conocer con exactitud cómo influyen los factores ambientales en el grado de confort y en un entorno saludable.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts