La “Remodelación de la Riera de la Salut” se alza con el premio en la categoría de arquitectura, un proyecto urbano y social acorde con la situación actual de la economía y la sociedad.
El jurado de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, presidido por el prestigioso arquitecto Manuel Gallego celebró el pasado 20 de noviembre en Castellón la reunión para fallar la 12ª edición de estos Premios, ya reconocidos en el ámbito arquitectónico. Una intervención urbana con cerámica para la mejora de ...
El jurado de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, presidido por el prestigioso arquitecto Manuel Gallego celebró el pasado 20 de noviembre en Castellón la reunión para fallar la 12ª edición de estos Premios, ya reconocidos en el ámbito arquitectónico. Una intervención urbana con cerámica para la mejora de un espacio público, y una vivienda unifamiliar de gran exquisitez, se alzan con los galardones de los XII Premios Cerámica de ASCER.
El jurado decidió otorgar el primer premio en la categoría de Arquitectura al proyecto “Remodelación de la Riera de la Salut” de Pol Femenias Ureña. El jurado valora cómo se ha resuelto un problema de gran escala con la invención de pequeñas piezas cerámicas que a través de su repetición y su ensamblaje lo transforman en un elemento urbano, sea celosía o tapia, capaz de resolver situaciones diversas de una manera unitaria. Con un elemento económico se consigue una solución creativa que otorga calidad y enriquece un espacio de la ciudad.
La vivienda unifamiliar “Casa Luz”, ganadora en Interiorismo, es obra del joven estudio Arquitectura-G integrado por ex-alumnos de la Cátedra de Cerámica de ESARQ (UIC). En la categoría de PFC el primer premio ha sido para Gohar Manrique San Pedro, con el proyecto “Centro de investigación para la promoción y la conservación del patrimonio de New Gourna (Luxor, Egipto)”. El jurado ha estado formado por Manuel Gallego, Ignacio García Pedrosa, Francisco Freire, Luca Molinari, Tomás Alonso y Ramón Monfort.