Aidima y Biocon Sanidad Ambiental, juntos para potenciar la conservación de edificios y el patrimonio español de madera

La iniciativa pretende extender la evaluación no destructiva de la madera y tratamientos poco dañinos al ambiente.

17/12/2013

El Instituto Tecnológico de la Madera, Mueble, Embalaje y Afines Aidima, y el Grupo Biocon Sanidad Ambiental han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar acciones de inspección y diagnosis en estructuras y edificios de madera, y en la valiosa riqueza que el patrimonio español atesora en madera, según han ...

El Instituto Tecnológico de la Madera, Mueble, Embalaje y Afines Aidima, y el Grupo Biocon Sanidad Ambiental han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar acciones de inspección y diagnosis en estructuras y edificios de madera, y en la valiosa riqueza que el patrimonio español atesora en madera, según han indicado los responsables de ambas entidades.

El convenio forma parte de una estrategia de colaboración para extender los sistemas de evaluación no destructiva y los tratamientos curativos de la madera con mínimo impacto medioambiental mediante inspecciones y diagnosis realizadas con reducida periodicidad para evitar situaciones irreversibles.

Los daños y defectos en la madera pueden ser debidos a cuatro factores fundamentales según la experiencia acumulada por el Centro Tecnológico en esta materia como es la degradación biótica y abiótica, la inestabilidad  dimensional, y la falta de calidad estructural. De hecho, AIDIMA participa en numerosos proyectos de I+D+I regionales y europeos relacionados con la madera como material estructural y con nuevos materiales innovadores derivados de la madera, como son los recientes proyectos europeos Celluwood y Woodtech.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts