Nueva campaña para fomentar el reciclado de RAEES en Cataluña

La Oficina de Coordinación para la gestión de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) procedentes de los Puntos Limpios municipales está desarrollando una nueva campaña para fomentar la separación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. 

31/12/2013

Como novedad, esta campaña ha incorporado un sorteo abierto a todas las personasque, desde el 22 de noviembre de 2013 hasta el 22 de enero de 2014 entreguen un aparato eléctrico o electrónico viejo en una tienda adherida a la promoción al comprar otro aparato nuevode las mismas características o ...

Como novedad, esta campaña ha incorporado un sorteo abierto a todas las personasque, desde el 22 de noviembre de 2013 hasta el 22 de enero de 2014 entreguen un aparato eléctrico o electrónico viejo en una tienda adherida a la promoción al comprar otro aparato nuevode las mismas características o que realice una función equivalente.

En el año 2012 se recogieron unas 20.000 toneladas, que representan 2,51 kg/hab/año. La campaña, que cuenta con la colaboración de varios Sistemas Integrados de Gestión (SIG), entre los que se encuentra Ecolum, tiene un doble objetivo: por un lado favorecer la implicación del comercio en la recogida de RAEE y, por el otro, fomentar el hábito de los ciudadanos de llevar los aparatos que ya no funcionan a la tienda cuando quieran comprar uno nuevo.

La tienda entregará un boleto de participación que se deberá verificar a través de la web www.promoRAEE2013.cat, donde se podrá consultar si el participante ha sido elegido ganador. En total se otorgarán 200 premios, a través de sorteos diarios de vales regalo con un importe de 300 euros de descuento por la compra de un nuevo aparato. La promoción tiene una duración de 62 días y se prevé la participación de unas 600 tiendas, desde grandes establecimientos comerciales hasta pequeñas tiendas de barrio.

Estos residuos electrónicos deben gestionarse de forma diferenciada del resto de residuos municipales ordinarios, para que las sustancias peligrosas que puedan contener sean tratadas de forma adecuada y los recursos que contengan sean valorizados. Si no son recogidos de forma selectiva y sometidos sus componentes y materiales a un tratamiento específico, los

Es por ello que se deben entregar a la distribución o a los sistemas de recogida municipal previstos por los entes locales (puntos verdes, recogida de voluminosos, sistemas de puerta a puerta, etc.).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts