El arte de personalizar la cocina

El artista Marc Parés participa en un creativo proyecto que fomenta el arte llevándolo más allá de los lienzos mediante un novedoso sistema: la customización de la cocina, su entorno y los electrodomésticos.

02/01/2014

El pintor Marc Parés, expone en la Sala Delger de Caldes de Montbui: “El Azar Intencionado II”, del 4 al 19 de enero de 2014. El artista participa en un creativo proyecto que fomenta el arte llevándolo más allá de los límites del lienzo mediante un novedoso sistema: la customización ...

 

El pintor Marc Parés, expone en la Sala Delger de Caldes de Montbui: “El Azar Intencionado II”, del 4 al 19 de enero de 2014. El artista participa en un creativo proyecto que fomenta el arte llevándolo más allá de los límites del lienzo mediante un novedoso sistema: la customización de la cocina, su entorno y los electrodomésticos

 

Custom Art, empresa pionera en España en el arte de personalizar, apuesta por jóvenes talentos para mostrar todo el potencial de la customización. Marc Parés ha trabajado para llegar a encontrar su propio estilo en el mundo de la pintura, aquel que le define y le caracteriza como creador. "Seekers y el Azar Intencionado” realizado en 2012, supuso el principio de esta búsqueda.

 

 

Se trata de una innovadora forma de producir y decorar el interior de la cocina y todo tipo de electrodomésticos: neveras, lavavajillas, lavadoras, paredes, cortinas, ropa... Prácticamente todo se puede personalizar. Y no existen dos unidades iguales, cada elemento es único y exclusivo. La cocina se transforma en un espacio único donde los alimentos se fusionan con el arte.

Utilizando tecnologías gráficas de impresión de última generacióny nuevos y sofisticados materiales, existe la posibilidad de diseñar un entorno afín a la personalidad y al estilo de vida de cada persona.

A partir de un archivo digital –de un cuadro original en este caso–  se personaliza la imagen en todo tipo de textiles y fibras para ropa e interiorismo textil, y mediante la técnica de wrapping (envolver) sobre objetos y artículos: desde uniformes, delantales y tapicería, hasta neveras, muebles, paredes y un largo etcétera. Todo es posible, el límite de la personalización sólo lo pone la imaginación del cliente.  

El resultado es un impacto visual inmediato: uno queda irremediablemente seducido por la fuerza expresiva del elemento personalizado. Es una fusión entre el arte, los materiales y los objetos. Una atractiva propuesta para la personalización gráfica y decorativa con el arte como leitmotiv.  

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts