"Mi cocina ideal reúne innovación, tecnología, calidad y calidez"

El interiorista Ignacio Dávalos no intenta imponer sus preferencias persiguiendo una foto maravillosa para su portafolio. Su cocina ideal reúne “innovación, tecnología, calidad y calidez”.

07/01/2014

La cocina ideal del interiorista Ignacio Dávalos reúne cuatro requisitos imprescindibles: “Innovación, tecnología, calidad en sus materiales y calidez en el hogar”. La innovación se traduce en investigar nuevas formas y materiales que hagan evolucionar el diseño de las cocinas, intentando salir de los conceptos tradicionales, pero sin perder funcionalidad, ...

La cocina ideal del interiorista Ignacio Dávalos reúne cuatro requisitos imprescindibles: “Innovación, tecnología, calidad en sus materiales y calidez en el hogar”. La innovación se traduce en investigar nuevas formas y materiales que hagan evolucionar el diseño de las cocinas, intentando salir de los conceptos tradicionales, pero sin perder funcionalidad, brindándole un diseño más original. “Cada vez se imponen más las cocinas voladas, sin tocar suelo, aportando sensación de ligereza. Tienden a reducirse los muebles superiores y a integrarse cada vez más todos los electrodomésticos y dependencias anexas”, describe.

En lo que a tecnología se refiere, Dávalos aclara que, desde el punto de vista de la comodidad y la durabilidad, “cada vez hay más sistemas que hacen de las cocinas espacios más cómodos y prácticos, como iluminación integrada en cajones y armarios, guías motorizadas que eliminan los tiradores, electrodomésticos más evolucionados, y, por supuesto, los sistemas domóticos, cada vez más presentes en este espacio”.

En cuanto a materiales, “el primer material en el que nunca debemos escatimar es en el herraje, ya que es el que nos garantiza el correcto funcionamiento de la cocina durante la vida de la misma”. Este interiorista aboga por utilizar siempre primeras marcas que ofrezcan todas las garantías. “Los interiores deben realizarse con tableros hidrófugos  que aguanten el uso y posibles humedades”, matiza. Según su opinión, “es muy importante elegir materiales de acabado para puertas y encimeras de alta resistencia y calidad, con buenas lacas y barnices o laminados sintéticos, aunque, cada vez más, se imponen las cocinas acabadas el laminados porcelánicos, tanto en encimera como en frentes de mobiliario”.

La calidez en el hogares uno de los puntos más importantes, ya que las cocinas cada vez más se conciben como espacios de estar o de reunión y en muchos casos tienden a integrarse con el resto de la vivienda como una estancia común, tan importante como el salón o el comedor”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts