Impacto económico de 62,5 millones de euros del Bilbao Exhibition Centre en 2013

980.343 visitantes, 2.530 expositores, 167 eventos y seis nuevas ferias son las cifras del BEC. En este inicio de año acogerá el evento Habitat EcoHogar.

14/01/2014

2013 fue para Bilbao Exhibition Centre un año de puesta en marcha de nuevas iniciativas, que se concretaron en el incremento de la actividad y renovación y puesta al día de certámenes nuevos y veteranos. En concreto, BEC celebró seis nuevos certámenes: Bilbao Marine Energy Week, Fitmaq, Aerotrends, Invexport, BIME ...

2013 fue para Bilbao Exhibition Centre un año de puesta en marcha de nuevas iniciativas, que se concretaron en el incremento de la actividad y renovación y puesta al día de certámenes nuevos y veteranos. En concreto, BEC celebró seis nuevos certámenes: Bilbao Marine Energy Week, Fitmaq, Aerotrends, Invexport, BIME y Biocultura. Cada uno de  ellos de sectores muy diferentes y en formatos organizativos diversos, tanto  como feria propia como en régimen de coorganización.

La actividad desarrollada por Bilbao Exhibition Centre en 2013 - un total de 167 eventos de diversa índole, con una ocupación total de 236 días naturales - generó un impacto económico en términos de Producto Interior Bruto (PIB) de 62.549.341 euros. Dicho impacto supuso una recaudación vía impuestos de 9.247.474 euros para las  “Arcas” Públicas. Desde su puesta en marcha en 2004, BEC acumula un impacto económico en el PIB que asciende a 754.175.687 euros.

Para este año que comienza, Bilbao Exhibition Centre cuenta con un amplio calendario de ferias entre las que destacan  los nuevos certámenes previstos como Beauty, Wellness & Fashion, primera feria de la belleza integral y cuidado personal de Euskadi. Habitat EcoHogar, feria dirigida al público general y a los profesionales,  de los sectores relacionados con la decoración, las obras y reformas, las energías renovables y la eficiencia energética de las viviendas. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts