Nuevo estudio de Ascer y el ITC para ayudar a las empresas cerámicas a crear nuevos modelos de negocio con éxito

Ofrecen a las empresas una herramienta  gratuita de autodiagnóstico de su modelo de negocio junto con un informe de casos de éxito en sectores afines.

17/01/2014

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) trabajan conjuntamente para ofrecer a las empresas cerámicas ideas y herramientas para el desarrollo de nuevos modelos de negocio exitosos. Esta acción se enmarca en el proyecto: “Nuevos modelos de negocio para ...

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) trabajan conjuntamente para ofrecer a las empresas cerámicas ideas y herramientas para el desarrollo de nuevos modelos de negocio exitosos.  Esta acción se enmarca en el proyecto: “Nuevos modelos de negocio para el sector de baldosas cerámicas” y se ha llevado a cabo con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de las subvenciones de apoyo a las Agrupaciones empresariales innovadoras (AEI). 

Según fuentes del ITC, “el objetivo de esta acción se dirige al fortalecimiento del potencial innovador del clúster a través de la detección y aprovechamiento de nuevos modelos de negocio en sectores afines al propio clúster cerámico y a diferentes niveles”.  Para ello, el equipo dedicado a esta investigación ha analizado el modelo de negocio tradicional de la industria de baldosas cerámicas utilizando diferentes modelos teóricos y mediante la consulta a más de 40 profesionales del sector cerámico que han aportado su experiencia y opiniones sobre las fortalezas y debilidades del sector.    

También se ha realizado un estudio con diferentes casos de éxito en la innovación del modelo de negocio. Además han creado una herramienta de autodiagnóstico de modelo de negocio que permite a los profesionales del sector cerámico analizar la situación concreta de su empresa.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts