Ciclo de encuentros Hidrópolis: nuevas relaciones entre agua y arquitectura en la ciudad contemporánea

Estos eventos están organizados por la Fundación We Are Water y comisariado por la arquitecta Carolina González Vives comienza el próximo 28 de enero en el Roca Madrid Gallery.

28/01/2014

La Fundación We Are Water, cuyo objetivo es la creación de una nueva cultura del agua que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo, organiza Hidrópolis, un ciclo breve de tres sesiones que se centra en el planteamiento de nuevas relaciones entre ...

La Fundación We Are Water, cuyo objetivo es la creación de una nueva cultura del agua que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo, organiza Hidrópolis, un ciclo breve de tres sesiones que se centra en el planteamiento de nuevas relaciones entre agua y territorios urbanizados, abordando la escasez de agua, la aridez del paisaje y el carácter de las infraestructuras desde la perspectiva de la arquitectura.

La arquitecta y profesora de la Universidad de Alcalá de Henares, Carolina González Vives, es la comisaria de este proyecto en el que se debatirá sobre “las interferencias entre las dinámicas del agua y la forma urbana. En el modelo actual de ciudad se hace desaparecer el agua del espacio público, contribuyendo a ocultar nuestra relación con el medio y el importante papel que el agua y sus redes han tenido en la conformación de nuestras ciudades y territorios.”

Durante el primer encuentro, hoy 28 de enero, se dan cita en el Roca Madrid Gallery, Irene Bustamente -Directora de la Fundación IMDEA Agua-, Pedro Catalinas -Director General de Ingeniería Ambiental y Gestión del Agua en el Ayuntamiento de Madrid-, Izaskun Chinchilla -Bartlett School of Architecture-, José María Ezquiaga -arquitecto y urbanista-, y Leandro del Moral -Fundación Nueva Cultura del Agua-.  El ciclo de encuentros Hidrópolis pasa por Agua y espacio urbano, hoy 28 de enero; Agua y territorio urbanizado, el 25 de febrero; y Agua y atmósfera urbana, el 18 de marzo. Esta sesión se ha hecho coincidir con la semana en la que se celebra el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, poniendo así el punto y final a este primer ciclo de encuentros organizado por la Fundación We Are Water.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts