La salud del comercio catalán inicia su recuperación

Según la Encuesta sobre la Salud del Comercio realizado por la Universidad del Comercio a inicios de este mes de enero.

29/01/2014

ESCODI, la Universidad del Comercio, realizó entre el 10 y el 18 de enero una encuesta entre los comerciantes donde se les preguntó por la evolución de las ventas en el conjunto del año 2013, durante la campaña de Navidad y en el arranque de la campaña de rebajas. La Encuesta ...

ESCODI, la Universidad del Comercio, realizó entre el 10 y el 18 de enero una encuesta  entre los comerciantes donde se les preguntó por la evolución de las ventas en el conjunto del año 2013, durante la campaña de Navidad y en el arranque de la campaña de rebajas. La Encuesta sobre la Salud del Comercio (ESCO) de ESCODI aporta datos sobre la evolución de las ventas, los márgenes, los beneficios, la percepción de los ánimos del consumidor por parte de los comerciantes y la fecha de inicio de la campaña de Rebajas de Invierno 2014.

Según los resultados de la ESCO ENERO 2014 realizada por ESCODI, el 2013 aún ha sido un ejercicio malo para la mayoría de los comercios (46%) pero se percibe una ligera mejora en las campañas de Navidad 2013 i la de las Rebajas de Invierno 2014. A pesar de todo, un importante número de comerciantes percibe que los ánimos de los clientes a la hora de comprar han empeorado respeto el año anterior.

Con todos los datos en la mano, ESCODI considera que el estado de salud general del comercio catalán puede considerarse en recuperación, tanto por las respuestas en referencia al ejercicio del 2013, pero, sobre todo, por las de la campaña de Navidad 2013 y las de las Rebajas de Invierno 2014. Éstas marcan una tendencia de mejoría respecto a las ventas del año anterior.

En comparación al estudio publicado por ESCODI sobre "La subida del IVA en el sector del comercio", los datos se pueden considerar positivas, ya que el 75% de encuestados afirmaron que sus ventas de 2012 habían disminuido respecto las de 2011 (en 2013 sólo el 35%), y sólo el 8% decían que habían crecido, comparado con el 30% del presente año.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts