"El I+D es la base de la sostenibilidad y el futuro de las empresas que quieran continuar siendo competitivas en el mercado"

El Grupo Presto Ibérica está formado por las empresas Presto Ibérica, Griferías Galindo y Presto Equip. Con más de tres décadas de experiencia en el mercado, se encuentra entre los principales fabricantes de tecnologías para el ahorro de agua y grifería temporizada.

07/02/2014

Para valorar la evolución y situación del Grupo a lo largo del pasado año 2013 hablamos con Antonio Pardal, director general del Grupo Presto Ibérica, quien se expresa de la siguiente manera. “En general podemos decir que el 2013 ha sido un año duro para todas las empresas de nuestro país, pero afortunadamente ...

Para valorar la evolución y situación del Grupo a lo largo del pasado año 2013 hablamos con Antonio Pardaldirector general del Grupo Presto Ibérica, quien se expresa de la siguiente manera. “En general podemos decir que el 2013 ha sido un año duro para todas las empresas de nuestro país, pero afortunadamente las exportaciones están tirando de los engranajes del sector hasta alcanzar pesos de más del 35% en los ingresos de las empresas. A nivel objetivos económicos particulares, el Grupo Presto ha alcanzado su nivel presupuestario planificado inicialmente, por lo que podemos decir que el año 2013 se ha cerrado acorde con nuestros objetivos iniciales”.

El mercado de la grifería, y de todos los sectores en general, está muy atomizado, y en él se observa por un lado la triste desaparición de numerosas empresas nacionales, al mismo tiempo que desembarcan en nuestro país empresas europeas y de países asiáticos. Pardal lo interpreta de la siguiente manera, “en el mercado aumenta de forma notable la competencia entre productos y empresas, aunque no siempre en igualdad de calidad de productos. Pensar en crecimiento para el mercado de la grifería es algo muy lejano por el momento. Para los próximos años el principal objetivo es la búsqueda de nuevas ventanas de oportunidad. En lo económico, mantener la cifra global de negocio en 2014 sería un éxito, así que lucharemos por ello”.

Igual que está sucediendo con numerosas empresas del sector en los tiempos que corren, la exportación está teniendo cada vez un peso mayor en la cuenta del resultados del Grupo Presto, y la apertura de nuevos mercados en Oriente Medio y África es una prioridad estratégica del Grupo para los próximos años, tal y como nos explica su director general. En la actualidad, “principalmente exportamos a Sudamérica, Portugal y Norte de África. Obviamente, en el contexto actual la exportación es uno de los motores para el crecimiento de las empresas de nuestro sector y en general de la totalidad del tejido empresarial español. Sin duda, nuestro objetivo es de crecimiento en mercados exteriores”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts