La marca europea para el equipamiento del hogar inauguró el pasado diciembre su tercera tienda en Catalunya, concretamente en Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Signo de la fortaleza que tiene Conforama España en nuestro país, la marca europea para el equipamiento del hogar finaliza el año de la mejor manera posible; inaugurando establecimientos. El pasado mes de septiembre abrió las puertas la nueva tienda de Alcalá de Henares con una superficie de venta de ...
Signo de la fortaleza que tiene Conforama España en nuestro país, la marca europea para el equipamiento del hogar finaliza el año de la mejor manera posible; inaugurando establecimientos. El pasado mes de septiembre abrió las puertas la nueva tienda de Alcalá de Henares con una superficie de venta de 6.500m2. Sólo tres meses después, concretamente el pasado jueves 5 de diciembre, se inauguraba la tienda de 4.000m2 de Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
“Nuestra intención es afianzar la presencia en la Comunidad de Catalunya y atender la demanda de nuestros clientes. Con motivo de esta inauguración, se presentará la nueva familia de producto que comercializará la firma, la gama de puericultura y la nueva colección de sofás”, afirma Manuel Estévez, director general de Conforama en la Península Ibérica.
El crecimiento empresarial y el aumento de las ventas en estos últimos años contrastan con las dificultades que atraviesa el sector. “Llevamos encadenando consecutivamente cuatro años de crecimiento en facturación y nuestro modelo continúa siendo el de crecimiento basado en la incorporación de un mayor número de tiendas”. La clave está en aumentar la inversión en el equipamiento del hogar a precios competitivos y apostar por la innovación en la gama de productos.
Conforama es el mayor actor de mobiliario para el hogar en Europa y está presente en siete países europeos entre los que se encuentran Francia, España, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Italia y Croacia. La red de establecimientos la componen un total de 269 tiendas con mayor presencia en Francia puesto que es el país matriz. El liderazgo de la firma en el mercado internacional se sustenta en un volumen de ventas de 3.066 millones de euros en el ejercicio 2001-2012 y en una plantilla de 13.200 empleados.
Conforama España cuenta con 23 establecimientos y 1.090 trabajadores “por lo tanto, nos falta madurez. Nuestro objetivo y ambición es que España y Portugal puedan pesar en torno a un 15% en la facturación en los próximos años”, explica Estévez.