Trabajadores de Moinsa se concentran para protestar por el ERE anunciado

Plantilla y Federaciones Sindicales del comité de empresa de Móstoles Industrial se agruparon en el domicilio social del Grupo El Corte Inglés para protestar por los 180 despidos anunciados.

10/02/2014

Tanto la plantilla de Moinsa como las Federaciones Sindicales presentes en el comité de empresa de Móstoles Industrial, junto con vecinos de Móstoles y otros trabajadores, se concentraron el pasado miércoles por la tarde en el domicilio social del Grupo El Corte Inglés. El motivo de la concentración no es ...

Tanto la plantilla de Moinsa como las Federaciones Sindicales presentes en el comité de empresa de Móstoles Industrial, junto con vecinos de Móstoles y otros trabajadores, se concentraron  el pasado miércoles por la tarde en el domicilio social del Grupo El Corte Inglés. El motivo de la concentración no es otro que el ERE de Despidos Colectivos anunciado por Moinsa, que afectaría a 180 personas. Cabe recordar que el comité de empresa de Móstoles Industrial, empresa propiedad del Grupo “El Corte Inglés”, ha promovido con este  cuatro EREs y, de salir adelante, el despido de estas 180 personas representaría 70% de la plantilla actual.

Tanto sindicatos como trabajadores critican el hecho de que “la empresa solo quiere mantener en su plantilla los puestos de dirección con altos salarios, y una plantilla residual en producción y administración. Además, es inconcebible que Moinsa haya sido incapaz de reorganizarse después de llevar a cabo tres expedientes de despidos colectivos, que a día de hoy han afectado a 344 trabajadores y trabajadoras”. Está previsto que hoy lunes haya otra concentración en la calle Preciados para mostrar su rechazo al ERE.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts