"Las empresas están ajustando sus organizaciones y preparándose para una estabilización del mercado"

Industrias Ramón Soler fue fundada en 1890 en Barcelona, y desde entonces se ha dedicado a la fabricación de griferías de diseño, calidad y alta tecnología, contando con sus propias patentes en sistemas de ahorro, eficiencia, seguridad y confort.

12/02/2014

Desde la firma observan con atención los cambios que experimenta la demanda para poder satisfacerla al máximo, tal y como nos explica Jordi Soler, gerente de Ramón Soler. “El mercado de la grifería está estancado, igual que muchos otros sectores, sin embargo se observa una consolidación de las posiciones en la distribución. ...

Desde la firma observan con atención los cambios que experimenta la demanda para poder satisfacerla al máximo, tal y como nos explica Jordi Solergerente de Ramón Soler. “El mercado de la grifería está estancado, igual que muchos otros sectores, sin embargo se observa una consolidación de las posiciones en la distribución. Las empresas están ajustando sus organizaciones y preparándose para una estabilización del mercado que será el preámbulo de un incremento, moderado pero sostenido”. De este modo el gerente augura que el mercado se encuentra en un momento de espera y preparación ante una próxima mejoría de las circunstancias económicas y en lo relativo al consumo. Son muchos los retos que actualmente está enfrentado la firma de manera simultánea, tanto en su organización interna como en producto, mercados y desarrollo técnico.

Ramón Solerse caracteriza por crear una línea de grifería para cada estilo, una solución para cada necesidad. Griferías para todo tipo de proyectos: VPO, alto y medio standing, griferías especiales para entornos muy especiales, con cristales de Swarovski, con elementos de porcelana, hidrocromoterapia, etc. Ecoeficiencia, ergonomía, buena relación calidad-diseño-precio, servicio y garantía son aspectos integrados en sus productos, así como una amplia y específica oferta para hoteles, hospitales y geriátricos.

Hoy en día, alrededor del 70% de las ventas de Ramón Soler provienen de mercados extranjeros, siendo sus mercados exteriores más potentes Francia, Europa occidental (Portugal, Bélgica, Holanda, Alemania) y Sudamérica.

Además de su apuesta por la exportación, la compañía ha realizado importantes cambios organizativos en la empresa, así como mejoras en sus sistemas informáticos para enfrentar la actual situación de crisis, y de puertas hacia fuera están invirtiendo en varios productos nuevos, renovando catálogos y tarifas, etc. En cuanto a su canal preferente “nos centramos en el canal tradicional, es decir el mayorista que vende a su vez a instaladores, proyectos y público en general”, explica Jordi Soler.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts