Electrolux Design Lab 2014: en busca de hogares saludables

El concurso desafía cada año a estudiantes de diseño de todo el mundo a presentar sus mejores ideas de electrodomésticos del futuro.

12/02/2014

El concurso internacional Electrolux Design Lab lanza su 12ª edición invitando a los estudiantes de diseño (licenciados y no licenciados) de todo el mundo a competir por conseguir una beca de trabajo remunerada de seis meses en uno de los Centros Internacionales de Diseño de la compañía y un premio en metálico de 5.000 euros. Para ...

El concurso internacional Electrolux Design Lab lanza su 12ª edición invitando a los estudiantes de diseño (licenciados y no licenciados) de todo el mundo a competir por conseguir una beca de trabajo remunerada de seis meses en uno de los Centros Internacionales de Diseño de la compañía y un premio en metálico de 5.000 euros.

Para esta edición, los participantes deben centrarse en la búsqueda de nuevas formas de crear estilos de vida sanos en los futuros hogares. Los estudiantes tendrán que presentar ideas de productos, accesorios, bienes y servicios de consumo relacionados con viviendas saludables en tres áreas: deleite culinario, el cuidado de la ropa o la purificación del aire.

El concurso divide el desarrollo del diseño en etapas, permitiendo que los participantes se concentren en las distintas fases. La primera de ellas se centra en la descripción de la idea, un boceto visual y un resumen de los beneficios que tiene el diseño para el consumidor. Todas las propuestas podrán ser enviadas desde el 1 de marzo hasta el 6 de abril de este año.

Posteriormente, profesionales de Electrolux evaluarán los conceptos, ofreciendo sus consejos y comentando los diseños con los participantes para alentarlos durante todo el proceso. Únicamente las mejores propuestas serán publicadas en la página web del concurso para recibir el reconocimiento del público y poder ser votadas.

Finalmente, habrá una última etapa donde un jurado de expertos fallará los distintos premios en metálico de 2.0003.000 y 5.000 euros. El primer ganador tendrá también la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en alguno de los Centros Internacionales de Diseño de Electrolux durante seis meses.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts