Cevisama pone sus esperanzas en el exterior

La industria cerámica española cerró 2012 con un aumento superior del 10% de sus exportaciones 

12/02/2013

A falta de cifras oficiales, los organizadores del certamen valenciano hacen un balance positiva de la feria. Según asegura el presidente del certamen, Armando Ibáñez, “las percepciones, en función de lo que nos han dicho en los stands, son magníficas”. Ibáñez ha recalcado que el “comentario generalizado es que la ...

A falta de cifras oficiales, los organizadores del certamen valenciano hacen un balance positiva de la feria. Según asegura el presidente del certamen, Armando Ibáñez, “las percepciones, en función de lo que nos han dicho en los stands, son magníficas”. Ibáñez ha recalcado que el “comentario generalizado es que la feria ha sido visitada por mucho comprador internacional y que se ha hecho negocio”. “Conozco algunos fabricantes eufóricos, porque han cerrado contratos muy importantes”.

 

En ello ha insistido Carmen Álvarez, directora de Cevisama: “desde el primer día hemos constatado una considerable afluencia sobre todo de comprador internacional y los clientes nos lo han corroborado. Profesionales del mercado árabe, de Rusia y de mercados europeos tradicionales han tenido una presencia muy destacada”.

 

Por su parte, el presidente de Ascer (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), Joaquín Piñón, ha hecho hincapié en la calidad del visitante. “Todo era público objetivo. Los visitantes eran compradores interesados”, ha remarcado.

 

La industria cerámica española, que ha logrado cerrar el año con un aumento superior al 10% de las exportaciones y prevé volver a crecer en el exterior en este ejercicio, ha vuelto a demostrar su confianza en Cevisama como herramienta de marketing y plataforma comercial indiscutible para abordar nuevos mercados. No en vano, Cevisama es la feria española que más visitantes profesionales extranjeros recibe.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts