Franke descubre a sus clientes un horno que se controla vía Wi-Fi y otro con función booster

Franke mostró ayer en Madrid, en el evento ‘Franke Kitchen System’, a clientes sus últimas novedades. Destacaron los hornos myMenu, que se puede controlar a distancia vía Wi-Fi, y el DCT, que incluye un sistema que logra una alta eficiencia en la distribución del calor.

26/02/2014

El lugar elegido por Franke para presentar ayer sus novedades a unos 100 clientes, principalmente de estudios de cocina, fue el rascacielos madrileño Torre Espacio. Carlos Pujol, recién nombrado Managing Director de la compañía en España, afirmó que lo que se hace actualmente en una cocina es disfrutar y comunicarse. ...

El lugar elegido por Franke para presentar ayer sus novedades a unos 100 clientes, principalmente de estudios de cocina, fue el rascacielos madrileño Torre Espacio. Carlos Pujol, recién nombrado Managing Director de la compañía en España, afirmó que lo que se hace actualmente en una cocina es disfrutar y comunicarse. “No estamos tratando de producto, sino de usuario. Los nuevos entornos que tenemos han permitido que las puertas de las cocinas se abran. Vosotros, los clientes, aportáis diseño. Nosotros, tecnología. Tenemos que hacer que la experiencia del usuario en la cocina sea diferente”, aseguró.
 
Carlos Morales, director nacional de Ventas, añadió que “la tecnología de vanguardia, la calidad de los productos centroeuropeos, el sobrio diseño que caracteriza a los productos de Franke no habrían sido suficientes para ganar la fidelidad de los clientes si no fuera por la responsabilidad de mantenerse en la vanguardia tecnológica”. Por su parte, Cristina Fernández, jefe regional de la zona Centro, recordó que Franke ofrece “la garantía de una marca centenaria” y que están focalizados en el canal del mueble de cocina.
Claudio Verdú, Product Manager, detalló las novedades. Entre las más destacadas, el horno myMenu con el que, a través de una aplicación para smartphone y tablets y un enlace vía Wi-Fi, se controlan las cocciones de los distintos platos a distancia. Con un control exacto de los tiempos y temperaturas de cocción, cocina con la máxima precisión. Además, no hay transferencia de sabores entre platos cocinados en el mismo espacio, gracias a la función Menú Completo. “El horno tiene una versatilidad muy grande. Entre sus funciones, la posibilidad de hacer un menú completo. Hay hasta cuatro niveles. Todo se puede programar desde el teléfono o el tablet y el horno avisa cuando ha acabado. Se consigue un ahorro energético fabuloso porque se cocina todo junto. No hay que estar pendiente en la cocina. La principal ventaja es que es un horno que puede hacer de un tirón cuatro platos”, señaló.
 
Otra novedad fue el horno DCT (Dynamic Cooking Technology), que, gracias a su alta eficiencia en la distribución del calor, los alimentos se cocinan más rápido, conservando al máximo sus propiedades y con el sabor de siempre. Incorpora un sistema de cocción revolucionario que permite dirigir el calor de forma rápida sobre el elemento a cocinar, con lo que se ahorra mucho tiempo y energía. Esta exclusiva de Franke se basa en la sustitución de resistencias tradicionales por elementos candentes de calentamiento inmediato, junto a elementos de ventilación que dirigen el calor donde se requiere. “Tiene un sistema de calentamiento rápido, función booster, con el que alcanza los 200 grados en menos de cuatro minutos”, comunicó Verdú. Con todo, reduce el tiempo de cocción hasta en un 25% respecto a hornos tradicionales y no requiere precalentamiento, consumiendo hasta un 21% menos de energía.
Por otro lado, se presentó toda una instalación realizada en Franke Solid Surface. Se trata de un material con base acrílica, muy higiénico, no poroso, flexible, multicolor y útil para fabricar encimeras de cocina y otro tipo de productos. Morales subrayó que con este material se puede diseñar “un mundo lleno de formas y diseños sin limitación alguna”. En la misma línea, Fernández indicó que “la característica principal es que es moldeable” y que se puede hacer con “cualquier cosa que queramos”. De acuerdo con sus palabras, “se puede utilizar mucho en decoración, incluso más allá de la cocina”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts