ERP recicla en Europa dos millones de toneladas de RAEE

El beneficio para el medio ambiente equivale a la retirada de ocho millones de coches de la carretera durante un año.

27/02/2014

European Recycling Platform (ERP), SIG paneuropeo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) así como de residuos de pilas y baterías (RPA) que opera en España, ha conseguido reciclar dos millones de toneladas de RAEE en Europa. Los beneficios de reciclar dos millones de toneladas de RAEE equivaldrían a ...

European Recycling Platform (ERP), SIG paneuropeo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) así como de residuos de pilas y baterías (RPA) que opera en España, ha conseguido reciclar dos millones de toneladas de RAEE en Europa. Los beneficios de reciclar dos millones de toneladas de RAEE equivaldrían a la retirada de ocho millones de coches de la carretera durante un año en toda Europa.

Desde el inicio de su actividad en el año 2002, ERP ha recogido en Europa 26 millones de televisores, 45 millones de pequeños electrodomésticos, 11,5 millones de grandes electrodomésticos y 8 millones de frigoríficos. Si se dispusieran en una línea recta los 26 millones de televisores, estos cubrirían unos 70.000 kilómetros, la distancia equivalente a las nuevas rutas para bicicletas en toda Europa.

El reciclado de dos millones de toneladas de RAEE ha evitado la emisión a la atmósfera de 21,7 millones de toneladas de CO2-equivalente, principalmente gracias a la eliminación de 3.000 toneladas de gases de efecto invernadero como por ejemplo los CFC, unos gases altamente contaminantes presentes en los frigoríficos más antiguos, pero también gracias a la recuperación de materias primas en el proceso del reciclado de estos residuos.  

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts